jueves, 26 de junio de 2008

recul "E" ando




En estos días me paso persiguiéndome la cola
como perro que se descubre
como gongolí que se protege
como yo buscando excusas

planificándome una huida
un escapismo derrotado
con calculadora en mano
y una tarjeta simbólica

intento recuperar esa oruga que hay en mí
para revertir la transformación
para desmetamorfizarme
pero las alas no tiene devolución
y pesan cuando no están en uso

todo lo importante está en las letras pequeñitas
y yo quiero andar con lupa en mano
porque odio decirme te lo dije
y me lo digo tan a menudo

mudo el pelo y soy lampiña
y mi isla no coopera con la causa
y mi casa está regada porque existo
sólo tengo una versión; caótica

me reformo por temporadas
y vuelvo siempre a mi cauce
soy el mismo gusano alado
un poquito más colorido

con esta piel fuera de temporada
soy un coquí con fobia a la humedad
este cuerpo es un buen par de zapatos
con la incomodidad casi implícita

me persiguen las plagas en dosis cotidianas
arañas en el carro
abejas en el hocico
sapos en la pileta
mi perra juega con alacranes
los dueños se parecen a sus animales.






4 comentarios:

Desvalijadas dijo...

mudo el pelo y soy lampiña! muy muy muy bien. este es mi poema favorito so far. tiene una urgencia muy lúdica, pero que es urgencia al fin. y una distancia muy bien manejada, paradójicamente, desde lo cercano, desde la "cosa" cotidiana.

Rodrigo Köstner dijo...

Me gusta el espíritu de este texto. Sin desesperar del todo, hay un apalabramiento de la inadapatación desde ciertas imágenes felices e irónicas con las cuales me identifico. Escapar siempre es un trago saludable. A jugar con los alacranes, pues (pero de verdá).

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta el juego de antítesis.Es como jugar al esconder. Esa estrofa de la oruga es excelente...Me gusta mucho ...Es ¡Super!...No sé por qué me identifico tanto con ella. Bendito sea Plutón que te ha raptado al Hades para que sangraras ese poema tan magistral.Ese poema que nace de tener q arrancarse la piel para poder seguir viviendo y continuar sólo con el corazón en la mano. Dios te bendiga. Titi V.

Murphy dijo...

Felicidades por tu blog!

Me gusta tu forma de usar la poesia como método de embellecer lo que, por dentro, nos duele y nos incomoda de nosotros mismos.
Parece sugerir una aceptación de la naturaleza del indivíduo,"la cabra tira al monte" suelen decir.

Tambien es destacable que das mucha mas importancia al contenido que a la forma lo que denota que escribes mas con el corazón que con la cabeza. Esta entrada de tu blog han sido unas lineas agradables de leer, sigue asi.

Un saludo!